Día Internacional del Perro Callejero

0
877

Cómo dice el reconocido canta-autor Alberto Cortez en un tramo de una de sus bellas y populares canciones “Callejero”: …”Aunque fue de todos nunca tuvo dueño que condicionara su razón de ser, libre como el viento era nuestro perro y de la calle que lo vio nacer. Era nuestro perro y era la ternura, esa que perdemos cada día más”…

Una observación tan precisa y amorosa al mismo tiempo, acerca de una realidad, que actualmente, en cantidad y en estado general puede ser  muy diferente. Sobre todo porque muchos de estos animalitos fueron empujados a esa situación por el abandono y mal trato al que fueron sometidos por alguna especie de humanos.

Desde 2008, cada 27 de julio, se conmemora el día del perro callejero en varios países de América Latina y en España.

Tal vez una oportunidad para reflexionar sobre el tema y también para conocer más acerca de las entidades que colaboran con cariño para facilitar la adopción de perros que viven en la calle.

Proyecto 4 Patas

Es una ONG integrada por voluntarios que asisten a perros y gatos en riesgo para recuperarlos y luego ser entregados en adopción responsable.

www.proyecto4patas.org

El Campito

Organización sin fines de lucro pionera en implementar el sistema de “puertas abiertas”. Todas las semanas reciben entre trecientas y novecientas personas como voluntarias por un día. Colaboran para resocializar y des-estresar a los amigos de cuatro patas para insertarlos en grupos familiares.

www.elcampitorefugio.org

Cascote Un Perro Macanudo

Por la inclusión de perros y gatos en el seno familiar.

www.Facebook.com/Cascoteunperromacanudo